Español

 In språk

¡Millones de colonias de abejas mueren cada año!
En los EE.UU. alrededor del 44% delas abejas perecen anualmente, mientras que en Europa el 20% de ellas se pierden cada año
Es terrible y la causa principal, es el ácaro parásito -Varroa Destructor.

Mi vecino y amigo, quien tenía 800 colonias de abejas perdió en un invierno 500 colonias por causa de este parásito, el invierno que siguió, otras 250 colonas fueron víctimas de la Varroa, por lo que ahora hoy en día tan solo quedan 50 colonias.

Los apicultores de todo el mundo están luchando para salvar sus abejas de la varroa. Pero hasta la fecha no lo han logrado. Esto debido a que o se detecta el nivel de infección en la colonia a tiempo, por lo tanto al llegar el invierno las abejas presen. Es una pena, sin embargo, ¡Podemos cambiar eso!.

– Act 2: idea –

Mi nombre es Björn Lagerman. Tengo alrededor de 100 colmenas en el centro de Suecia.

El verano pasado descubrí lo que creo que es una nueva forma de controlar la Varroa, tan solo usando la cámara de tu teléfono.

La idea es tomar fotos de las colmenas con tu teléfono y dejar que la aplicación encuentre los focos de infección en la foto. Por lo que tú decides si procesar la foto o no. La aplicación también sirve de base para la búsqueda de abejas que muestran resistencia contra la Varroa. Lo cuál es muy importante, ya que no podemos depender de productos químicos, por lo que hay que seleccionar a las abejas resistentes al paracito.

– Acto 3: ¿Cómo queremos hacerlo

Para hacer el trabajo de aplicación que estamos creando una base de datos y análisis de imágenes de software.

Deseamos recoger miles de imágenes de cuadros con abejas. A continuación, agruparlos según el nivel de infestación, medido por lavado con alcohol.

Esto es la base para el desarrollo del software. La relación entre las imágenes y el alcohol en cera l es un punto de referencia. Relacionando el nivel de infección en la imagen y el nivel de alcohol en la cera.

Nuestro objetivo es tener la aplicación lista en diciembre de 2017. Para avanzar en proyecto, su ayuda puede hacer una gran diferencia.
Deseamos obtener imágenes y resultado encuestas de alrededor de 10.000 colmenas. Alrededor de 40.000 imágenes en total. Mientras más imágenes obtengamos más precisa será la creación del software. Creemos que podemos llegar a ese número muy rápido si 1.000 apicultores en todo el mundo examinaran 10 colmenas cada uno.

Durante 2017 vamos a comparar los datos con nuestra propia encuesta. Que será supervisada por expertos e investigadores ya a bordo de nuestro equipo.

– Aceptar 4: Lo que solicitamos –
Para la etapa inicial necesitamos aproximadamente 5000 dólares.
(Breve pausa)

Cuanto más nos ayudes más rápido y más exactos serán nuestros resultados. Se necesitan fondos para la construcción de una estructura de base de datos para manejar una gran cantidad de datos de los apicultores mundos.
(Breve pausa)

– Aceptado 5: Beneficio –

Dependiendo de su contribución como un apicultor o patrocinador, le ofrecemos:

-El análisis personal de sus colonias.
– Las camisetas con “Apoyo BeeScanning”.
-Su nombre en nuestra página de patrocinadores.

Empresas:
-Se puede hacer publicidad en la aplicación y en la página de seguidores.
-Utilizar nuestro logotipo en su propio marketing.

Los donantes
– Su nombre como patrocinador en nuestro sitio y camisetas.
Se invitará a los donantes principales para visitar apiarios y conocer a nuestro equipo de investigación.

– De acuerdo 6, gracias

Es vital ayudar a nuestras abejas.
Las Abejas son un tema muy importante.
El proyecto tendrá un gran impacto social.

¡Los apicultores de todo el mundo, debemos unir nuestros esfuerzos!

Los patrocinadores de este proyecto podrán ayudar al futuro de la apicultura.

___
¡De mí y el equipo – gracias!

Recent Posts
0
%d bloggers like this: